Foto: Agencia UNO

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este lunes que detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana detuvo al presunto autor del incendio en el Metro La Granja el 18 de octubre.

El joven detenido tiene 20 años y su identificación fue posible gracias a las cámaras de seguridad del lugar y declaraciones de testigos.

Según consigna La Tercera, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, dijo que cuentan con “cámaras de videos que van mostrando la participación que tiene este imputado en los hechos y que lo sitúan en una situación privilegiada en cuanto a ser uno de los principales autores del delito de incendio junto al otro imputado que ya se encuentra en prisión preventiva y que fue detenido hace un tiempo atrás por esta misma fiscalía”.

El sujeto fue detenido en San Felipe, en la región de Valparaíso, a eso de las 19:00 horas.

Lee también: Camarógrafo resultó herido con bomba lacrimógena lanzada desde dentro de un cuartel policial

El joven será formalizado por el delito de incendio y daños a la estación de Metro este martes a las 11:00 horas. De acuerdo al fiscal, arriesga penas que van desde los 10 años y un día hasta el presidio perpetuo en el caso del primer delito, y por el segundo, penas que van entre los tres a los cinco años de cárcel.

Barros señaló que “este es el quinto imputado que ha detenido la Fiscalía de Chile, tres por el delito de incendio en estaciones del Metro y dos por daños, concretamente”.

El primero, de 33 años, fue capturado el 7 de noviembre.

Tags:

Deja tu comentario