Este viernes se llevó a cabo la detención del sexto implicado en el secuestro del empresario Rudy Basualdo Castillo en Rancagua, región de O’Higgins.
La información fue confirmada por la Fiscalía Regional a través de sus redes sociales.
¿Cuándo ocurrió el secuestro?
El incidente que ocurrió el 8 de noviembre cuando Basualdo fue secuestrado por un grupo armado en su propia empresa relacionada con la metalurgia.
Los delincuentes luego del secuestro se dieron a la fuga hacia la comuna de San Fernando, y tras una persecución, Carabineros logró detener a tres de ellos, siendo trasladados posteriormente a una comisaría en el sector de Rengo.
🚨 Gracias al trabajo multidisciplinario de nuestros equipos especializados, liderados por el Departamento OS9, y en coordinación con la Fiscalía regional de O’Higgins, se detuvo a uno de los involucrado en el delito de secuestro extorsivo que afectó a un empresario, el pasado… pic.twitter.com/yCwufakEPn
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) January 5, 2024
El hombre estuvo casi dos días retenido contra su voluntad hasta ser liberado durante la madrugada del viernes 10 de noviembre, después de un pago de cerca de 40 millones.
Inicialmente, cinco individuos estaban detenidos por el secuestro del empresario. No obstante, esta jornada se informó sobre la detención de un sexto involucrado, quien será formalizado este sábado en Rancagua.
🔴En desarrollo… Fiscalía de Alta Complejidad O’Higgins consigue detención de sexto imputado involucrado en el secuestro de empresario rancagüino. Mañana será formalizado en Rancagua.
— Fiscalía O'Higgins (@fiscaliaohiggin) January 5, 2024
Lo más leído
- Reportan muerte de Manuel Arjona, miembro fundador de Locomía
- El dilema penal adolescente: Gobierno apunta a la reincidencia mientras exministro Cordero advierte "circuito extremadamente perverso"
- Pronostican lluvias para julio en la zona central: ¿En qué zonas podría caer agua?
- Grau y rechazo de AC en su contra: Asegura que "si el Ministerio de Hacienda hubiera tenido deferencia (...) Hubieramos dedicado tiempo en cosas muy importantes para el país"
- Raúl Soto apunta a Republicanos: “Están trabajando políticamente más para Johannes Kaiser que para José Antonio Kast”