Carabineros detuvo a ocho comuneros mapuche durante la tarde de este sábado en La Araucanía.
Los uniformados allanaron la casa del vocero de la CAM y otros siete comuneros investigados por su presunta vinculación a diferentes delitos de violencia rural.
Entre los casos que se investiga se encuentra la quema de 18 camiones al sur de Temuco el pasado 19 de agosto y el ataque incendiario de otros 29 camiones en San José de Mariquina en Los Ríos, el 28 del mismo mes.
Otro de los detenidos es uno de los líderes de las comunidades mapuche de Temuco. Todos pasarán el domingo a control de detención.
Al ser trasladados por Carabineros los comuneros lanzaron consignas como “fuera las forestales del territorio mapuche” y “viva la lucha del pueblo mapuche”.
Lo más leído
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes
- Diputado Raúl Soto (PPD) acusa que reforma constitucional es un "caballo de Troya" en nombre de la seguridad
- "Es responsabilidad mía": La autocrítica del Presidente Kast tras descoordinación de ministro Alvarado por requerimiento ante el TC
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones