REFERENCIAL/AGENCIA UNO

Un sujeto fue detenido este lunes luego de parapetarse al interior de un edificio residencial en Estación Central, en la Región Metropolitana.

¿Qué pasó?

A eso de las 5:00 de la madrugada, vecinos de un edificio ubicado en calle Conde del Maule se despertaron tras escuchar algunos disparos.

Se trataba de un ciudadano colombiano, con situación migratoria irregular, quien estaba parapetado en su departamento en el piso 27 y que disparó en reiteradas ocasiones.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) llegó hasta el lugar y tomó detenido al hombre, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad.

La policía encontró nueve casquillos e incautó dos armas de fogueo, una de ellas adaptada para disparo.

El teniente Christopher Maldonado comunicó que, de acuerdo a información entregada por testigos, “esta persona habría sacado su mano por la ventana realizando disparos al aire”. Además, en el sector de los estacionamientos hallaron cerca de nueve vainillas, “las cuales ya se encontraban percutadas”.

Maldonado señaló que el arma que estaba modificada para el disparo “contenía tres tiros en su cargador” y que “dentro del otro armamento de fogueo se encuentran aproximadamente nueve tiros de fogueo, dispersos tanto en la habitación del living como en la recámara del armamento mismo”.

Tags:

Deja tu comentario