Detienen en La Pintana a “Jhon Z”: Tiene 16 años y se le imputan dos homicidios
Por CNN Chile
20.02.2025 / 12:58
Personal policial logró arrestar al individuo tras una alerta por disparos injustificados en la vía pública. Fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Carabineros de La Pintana lograron la detención de un menor de edad conocido como “Jhon Z”, a quien se le acusa haber cometido dos homicidios en la población Santa Julia (Macul).
El procedimiento comenzó en el sector El Castillo, donde llegó personal policial tras ser alertados por disparos injustificados en la vía pública. En ese momento, los efectivos vieron un vehículo sin su placa patente delantera, donde había dos sujetos, cuyas características coincidían con las que habrían sido descritas en la alerta policial.
Sin embargo, al notar que serían fiscalizados, los individuos huyeron por distintos pasajes, por lo que Carabineros inició una persecución.
De todos modos, el escape no duró mucho, ya que los sospechosos perdieron el control del auto y chocaron contra el muro de una vivienda. Al bajarse del vehículo, uno de ellos mostró un arma de fuego, pero el accionar del personal policial permitió reducirlo y detenerlo.
Lee también: Indignación por venta de postre en Bahía Inglesa: Local vende brownie de marca comercial a 10 veces su valor
El detenido fue identificado como un joven de 16 años apodado el “Jhon Z”, quien mantenía dos órdenes de detención vigente por homicidio.
En el operativo también se decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca glock modelo 19, junto a dos cargadores y 38 municiones calibre 9 mm. Además, el auto en el que se movilizaban tenía un encargo vigente por robo desde febrero de 2025, en Viña del Mar.
El mayor Jorge Fernández, de la 41° Comisaría de La Pintana, indicó que el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público.