Una detención ciudadana protagonizada por pasajeros del Transantiago terminó con la muerte del presunto ladrón de un celular.
El hecho ocurrió cerca de la media noche en La Florida, cuando un hombre supuestamente sustrajo el dispositivo móvil de una pasajera.
Ante los gritos de la víctima, un grupo de personas decidieron hacer justicia por sus propias manos y persiguieron al sujeto, para posteriormente amarrarlo.
Pese a que el sujeto murió en el lugar, de acuerdo a la persecutora adjunta de la Fiscalía Oriente, Patricia Villablanca, el delincuente no presentaba heridas visibles, al menos en las primeras pesquisas.
“En principio, conforme a los antecedentes preliminares y no habiendo lesiones externas visibles, la retención sería ajustada a derecho, sería legal”, declaró la fiscal a Radio Bío Bío.
Aparentemente el hombre sufría de problemas respiratorios y consumo de alcohol y drogas. El Servicio Médico Legal determinará las causas exactas de su muerte en las próximas horas.
Lo más leído
- Venezuela: Rescatistas logran sacar con vida a hombre que estuvo más de una semana atrapado bajo casi nueve metros de escombros
- Gago relata su infarto tras volver al banco de la U: “Tengo una segunda oportunidad”
- Canadá se incorpora a Eurovisión 2027, el primer nuevo participante desde Australia en 2015
- Siren Head, el meme de terror de internet, tendrá película de la mano del director de "Weapons"
- Minsal lanzó campaña contra el sarampión: ¿A quiénes les corresponde vacunarse?