La Contraloría detectó sobreprecios por más de 8 millones de dólares en la compra de helicópteros por parte del Ejército.
Se trata de pagos efectuados por la Brigada de Aviación del Ejército de Chile entre 2015 y 2017 a la empresa C&M World Enterprises Corporation, perteneciente al agente Virgilio Cartoni, quien se encuentra siendo investigado por la Fiscalía en una causa que involucra a otros proveedores.
En el documento emitido por el ente contralor, se da cuenta de un eventual sobreprecio en la adquisición de 2 aeronaves y en repuestos con una sobrevaloración superior a los 400 mil dólares.
Desde el Ejército señalaron que el trabajo metodológico utilizado por Contraloría no consideró una serie de detalles que justificarían por qué se pagó dicho monto, por lo que solicitarán una reconsideración del dictamen.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%