Este viernes, Gabriel Boric asumirá oficialmente como presidente de la República en una ceremonia de cambio de mando que se llevará a cabo en el Congreso Nacional, en Valparaíso.
Lee también: Cronograma, invitados y más: Revisa todos los detalles del cambio de mando
A las 18:00 horas de este 11 de marzo, Boric volverá a la Región Metropolitana, realizará un recorrido por la Alameda en el Ford Galaxy y, a las 19:00, dará su primer discurso al país como jefe de Estado desde el balcón del Palacio.

Crédito: Carabineros de Chile
Por esta razón, en la capital se implementarán una serie de desvíos y cortes de tránsito entre las 17:00 y las 20:00 horas para reforzar la seguridad y facilitar los desplazamientos de las autoridades y usuarios.
Lee también: Cambio de mando: Escritora Isabel Allende formará parte de la delegación de Estados Unidos
Específicamente, se aislará el perímetro que comprende las avenidas Santa Isabel, por el sur; Vicuña Mackenna, por el oriente; Libertador Bernardo O’Higgins, Miraflores y Bellavista, por el norte; y, finalmente, Manuel Rodríguez, por el poniente.
Desde Carabineros instaron a la población a “mantenerse informada a través de las redes sociales institucionales y oficiales”.
“Recuerda planificar tu ruta con tiempo y estar siempre atento a las condiciones del tránsito”, escribieron.
Sigue nuestra transmisión ininterrumpida sobre el camino de Boric a La Moneda:
Lo más leído
- Hito naval: Así es el primer crucero híbrido-eléctrico construido y diseñado en Chile
- Superintendencia deroga circulares que ampliaban Aula Segura e incorporaban perspectiva de género en colegios
- Premios Pulsar 2026 anuncian sus nominados por categoría: Mon Laferte encabeza la lista
- U. de Chile y U. Católica impulsan 100 becas para la formación de líderes locales: ¿Cómo funciona el programa?
- Portazo para Galvarino Apablaza: Justicia ratifica orden de captura internacional por crímenes terroristas