Una manifestación se comenzó a registrar durante la tarde de este viernes en Plaza Baquedano, provocando desvíos del tránsito en las cercanías del lugar.
Según indicó Transporte Informa de la Región Metropolitana, estos desvíos se están realizando desde Providencia al poniente, donde los buses son dirigidos por Calle del Arzobispo y los vehículos particulares por Salvador.
Desde la Alameda hacia el oriente, los buses son desviados por Avenida España y los automóviles por Manuel Rodríguez.
En el caso de Vicuña Mackenna hacia el norte, el paso de buses esta habilitado en Curicó y los vehículos por Rancagua.
❗ACUTALIZAMOS❗Desvíos a la hora (17:28):
⛔ Providencia al poniente por Del Arzobispo (buses) y Salvador (particulares).
⛔ Alameda al oriente por Av. España (buses) y M. Rodríguez (particulares).
⛔ V. Mackenna al norte por Curicó (buses) y Rancagua (particulares)— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) October 30, 2020
Posteriormente se informaron otros dos desvíos en la zona. Teatinos es desviado por Agustinas y el acceso a Morandé desde la Alameda fue cerrado.
❗AHORA❗(17:41) Se suman los siguientes desvíos:
⛔ Teatinos desviado en Agustinas.
⛔ Cerrado el acceso a Morandé desde Alameda #Santiago— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) October 30, 2020
Carabineros se encuentran en Plaza Baquedano para dispersar a los manifestantes. Según registros obtenidos, también se han utilizado carros lanzaguas contra las personas congregadas.
Lo más leído
- Tensa sesión en la Comisión de Medio Ambiente del Senado por la megarreforma: Senadores de oposición se retiran y advierten que recurrirán al TC
- Emilia Schneider (FA) por reforma al SAE: "Llamaría a la ministra de Educación a ejercer su liderazgo y conducir a su sector al diálogo"
- Alcalde de Villarrica suspende las clases ante las intensas precipitaciones pronosticadas para este miércoles
- DMC actualiza alarma meteorológica: Lluvias intensas afectarán a La Araucanía y Los Ríos este miércoles
- Corral: Intensas lluvias provocan el desborde del río San Juan