Esta jornada se dieron a conocer los desvíos y cortes de tránsito que se implementaran durante la entrega del texto final que propone una nueva Constitución al presidente Gabriel Boric.
La entrega se realizará este martes en el salón de honor de la sede en Santiago del Congreso Nacional, en una ceremonia que se prevé dure dos horas.
Los cortes y desvíos, que tendrán como fin aislar las inmediaciones del Congreso Nacional, iniciarán a las 07:00 horas y se extenderán por tres horas, según información entregada por Carabineros.
“Contemplan unos desvíos de la línea Compañía de Jesús, los cuales van a estar en Manuel Rodríguez para que la locomoción colectiva pueda continuar por esta arteria, subir por General Mackenna hasta San Antonio, retomar en Merced y ahí proseguir su recorrido habitual”, sostuvo el mayor de Carabineros, Rodrigo Melo, comisario de la 32 Comisaría del Tránsito.
El uniformado también agregó que “otros desvíos son los que están por la línea Teatinos, que van a estar desviados en Teatinos con Santo Domingo, sin tránsito hacia el sur. Lo mismo que Monjitas con San Antonio, donde se realiza una desvío hacia el poniente. Al igual que la calle Morandé con Avenida Libertador O’Higgins, donde va a estar cortado el tránsito al norte por Morandé”.
En tanto, la institución policial detalló que las interferencias no afectarán a las estaciones de Metro, por lo que la red de transporte y la locomoción colectiva funcionarán normalmente.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se informe de estos desvíos y tome las precauciones pertinentes. Ojalá que puedan tomar la locomoción colectiva como una alternativa para evitar congestiones y puedan llegar a sus lugares de trabajo o domicilios lo más rápido posible”, puntualizó Melo.
Lo más leído
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"
- Senado rechaza acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Conductor de noticias de Paraguay es interrumpido y se emociona en vivo durante la tanda de penales con los que su país venció a Alemania en el Mundial 2026