{"multiple":false,"video":{"key":"b4ARAxSuuT","duration":"00:07:04","type":"video","download":""}}

Este viernes volvieron a abrir las discotheques en la región de Valparaíso, si bien no fue una apertura como se esperaba, algunos tuvieron una intensa jornada.

Muchos de locatarios optaron por mantener terrazas y consumo de comida y bebidas alcohólicas, pero evitando las pistas de baile, a la espera de mayor claridad respecto a los protocolos sanitarios a implementar en este tipo de recintos con miras a evitar eventuales multas y sanciones.

“Nos pilló por sorpresa, pero estamos contentos ya que cerramos por aproximadamente un año ocho meses, casi dos años y lo pasamos bastante mal”, expresan algunos empresarios de la industria.

Lee también: Plan Paso a Paso: 24 comunas avanzaron a la fase de Apertura Inicial

Tanto en Viña del Mar, como en Valparaíso llegaron cientos de personas a locales nocturnos, quienes afirmaron que esto era necesario después de estar en sus casas por más de un año y medio.

“Se siente espectacular. Antes se salía mucho y con el tema de la pandemia quitarlo de golpe igual y para las personas que salían fue algo muy duro”, dijo uno de los asistentes.

“Al ser discoteque baja el aforo, a la gente le gusta hoy en día salir a comer a tomarse algo… Ya no es tanto el baile, pero se va a ir incorporando de apoco”, explica uno de los locatarios.

Pese a la fase 4 en esta región, todavía hay una importante reducción de garzones y cocineros que han decidido seguir con sus emprendimientos en vez de retomar sus labores nocturnas.

Tags:

Deja tu comentario