Este viernes volvieron a abrir las discotheques en la región de Valparaíso, si bien no fue una apertura como se esperaba, algunos tuvieron una intensa jornada.
Muchos de locatarios optaron por mantener terrazas y consumo de comida y bebidas alcohólicas, pero evitando las pistas de baile, a la espera de mayor claridad respecto a los protocolos sanitarios a implementar en este tipo de recintos con miras a evitar eventuales multas y sanciones.
“Nos pilló por sorpresa, pero estamos contentos ya que cerramos por aproximadamente un año ocho meses, casi dos años y lo pasamos bastante mal”, expresan algunos empresarios de la industria.
Lee también: Plan Paso a Paso: 24 comunas avanzaron a la fase de Apertura Inicial
Tanto en Viña del Mar, como en Valparaíso llegaron cientos de personas a locales nocturnos, quienes afirmaron que esto era necesario después de estar en sus casas por más de un año y medio.
“Se siente espectacular. Antes se salía mucho y con el tema de la pandemia quitarlo de golpe igual y para las personas que salían fue algo muy duro”, dijo uno de los asistentes.
“Al ser discoteque baja el aforo, a la gente le gusta hoy en día salir a comer a tomarse algo… Ya no es tanto el baile, pero se va a ir incorporando de apoco”, explica uno de los locatarios.
Pese a la fase 4 en esta región, todavía hay una importante reducción de garzones y cocineros que han decidido seguir con sus emprendimientos en vez de retomar sus labores nocturnas.
Deja tu comentario