La mañana de este miércoles 31 de octubre comenzó una nueva jornada de despidos masivos en la industria televisiva. Mega y TVN atraviesan por reestructuraciones que pueden llegar incluso al centenar de profesionales fuera.
De acuerdo a la información publicada por Publimetro, en la estación estatal podrían quedar hasta 80 personas desvinculadas.
Los despidos estarían motivados por el plan de ajuste que anunciado por las autoridades del canal y que van en la línea de un recorte en los gastos para adecuarse al complejo momento de TVN en la industria.
Mira también: Debate por sueldos de rostros en TVN: Diputados piden transparentarlos, pero el canal dice que son privados
El propio director ejecutivo, Jaime de Aguirre, había anticipado la medida frente a la comisión investigadora en la Cámara de Diputados a mediados de agosto.
Uno de los periodistas desvinculados es Claudio Fariña, profesional que recibió críticas por su cobertura de los incendios en Valparaíso al hacer llorar a una niña.
Por su parte, Mega desvinculó a por lo menos 19 trabajadores de distintas áreas en un plan ejecutado por el nuevo director de Servicios Informativos del holding, Cristóbal Valenzuela.
Lo más leído
- Lewis Hamilton logra su primer triunfo con Ferrari y corta una sequía de 41 carreras sin ganar
- "El acuerdo ya está cerrado": Trump asegura que alcanzó un consenso con Irán y anuncia el término del bloqueo naval estadounidense
- Trump afirma que el comunicado sobre el acuerdo con Irán se emitirá "próximamente"
- Trump reprende a Netanyahu por el ataque en Beirut
- El pasado chileno de Gaspi: Fallecido youtuber argentino vivió en La Serena y jugó en inferiores de U. De Chile