La tarde de este domingo, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción entregó los cuerpos de los tres funcionarios de Carabineros que perdieron la vida tras ser baleados durante la madrugada del sábado en Cañete, en la región del Biobío.
Desde las instalaciones del SML, los cuerpos de los mártires fueron trasladados en compañía de sus familiares y colegas de la institución hacia la Escuela de Suboficiales en Concepción, donde se realizará el responso en su memoria.
La emotiva escena no pasó desapercibida, con personas esperando en las afueras del lugar para rendirles homenaje.
En distintos puntos de la ciudad, se congregaron ciudadanos para despedir a los funcionarios. Algunos portaban globos blancos, flores y entonaban cánticos del himno nacional, mientras que otros expresaban su dolor con aplausos y bocinazos.
🔴AHORA | Cuerpos de los Carabineros asesinados en Cañete salen rumbo a la escuela de Suboficiales de Concepción para llevar a cabo el velatorio.#NoticiasExpressCNN pic.twitter.com/O3vcq4rFyx
— CNN Chile (@CNNChile) April 28, 2024
Lo más leído
- Sistema de Santander Chile para proteger a sus clientes de operaciones fraudulentas
- Mundial 2026: Estados Unidos vence 2-0 a Australia y clasifica a la siguiente fase
- Confirman nueva alza en las cuentas de luz desde julio: ¿Cuánto subirá?
- Suprema rechaza recurso del vicepresidente de Azul Azul por incautación de equipos: "No se ha incurrido en una actuación ilegal"
- Milei designa al economista Adrián Ravier como nuevo portavoz en medio de reordenamiento por investigación contra Adorni