Mil 195 es el total de damnificados por los aluviones en la región de Coquimbo y Atacama, según el último reporte de la Onemi.
El total de personas albergadas es de mil 187, mientras que 298 viviendas han sufrido daños mayores y 13 han sido totalmente destruidas por el sistema frontal.
Para este martes se mantienen las clases suspendidas en la región de Atacama y se trabaja en restablecer el suministro de agua potable y electricidad.
A continuación compartimos videos que muestran la situación que se vive en Copiapó, en calle Las Heras, que es una de las zonas más anegadas:
Lo más leído
- Complejo inicio de Fiestas Patrias en La Pampilla y Antofagasta por las precipitaciones
- El desempleo en Argentina subió al 7,9 % en el segundo trimestre de 2026
- Colombia abandona la Coalición por la Igualdad de Derechos LGTBI que copresidía con España
- EFE posterga tramo soterrado del Tren Melipilla y servicio no llegará inicialmente a Estación Central: ¿Por qué se declaró desierta la licitación?
- Muerte de Maradona: Perito afirma que la responsabilidad fue del exfutbolista al negarse a ser atendido