El diario El Mercurio publicó que senadores habían reajustado en un millón y medio de pesos sus asignaciones.
El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), desmintió que las asignaciones de los integrantes de la Cámara Alta se hayan reajustado en $1.500.000. Esta mañana, el diario El Mercurio publicó que los senadores habrían aprobado ese monto para pagar a sus asesores y el arriendo de sus oficinas.
Según la publicación, ese aumento representa casi 700 millones de dólares en el presupuesto general. Pizarro manifestó a través de su cuenta de Twitter, que es necesario aclarar al periódico que no existe ningún tipo de reajuste en esta materia. No obstante el desmentido, los parlamentarios de la Cámara Baja ya habían reaccionado con molestia ante la posible medida.
Pero el presidente del consejo resolutivo de asignaciones parlamentarias, Sergio Paez, y el secretario de Finanzas del Senado, José Luis Allende, también desmintieron la información original. Según dan a conocer, cualquier monto extra a las asignaciones, recién se analizaría en diciembre, una vez aprobado el erario nacional.
Lo más leído
- Cupón de gas: Hasta cuándo se puede solicitar, cómo usarlo y requisitos
- Oficialismo valora cambio de gabinete: "Es un Gobierno capaz de reconocer a tiempo los ajustes que debe realizar sin importar los costos políticos"
- Claudio Alvarado, biministro del Interior y Segegob: “Seguramente encontraremos obstáculos, siempre existen, pero lo importante es superarlos”
- Los 70 días de Sedini: El breve ascenso y caída de la guardiana del relato de Kast
- "No era lo que tenía pensado para esta etapa de gobierno": Kast explica razones para modificar su gabinete