En total se vieron afectados cinco personas a raíz del incidente.
Durante esta mañana ocurrió un deslizamiento de nieve que afectó al centro de ski Valle Nevado. Es por esto que el teniente de Farellones, Claudio Albanez, se refirió al caso informando que la persona que quedó atrapada bajo la nieve, aún no se tiene información sobre su estado.
Albanez explicó que los afectados bajaron por un sector no habilitado, a pesar de ser profesionales en el ski, y mientras de deslizaban un manto de nieve se desprendió de forma sorpresiva el cual sepultó a una persona.
Respecto a los labores de trabajo, el teniente señaló que las unidades de rescate se encuentran trabajando en el sector en conjunto con el GOPE.
Además agregó que la persona atrapada bajo la nieve, aún no se tiene información sobre su estado, mientras que los otros cuatro, están en buenas condiciones físicas y se encuentran en las dependencias del centro de ski, en un hotel del lugar.
Lo más leído
- Irán deberá trasladarse desde México para disputar sus partidos del Mundial tras la negativa de EE.UU. a acogerlos, según Claudia Sheinbaum
- Lula da Silva envía ayuda humanitaria a Bolivia tras llamado del presidente Paz e insta a “evitar la violencia”
- Exministra Tohá por dichos de Arrau sobre política en seguridad: “No es del gobierno anterior, sino del Estado”
- Elecciones en Colombia 2026: Quiénes son los candidatos presidenciales y qué debe pasar para que haya segunda vuelta
- Presidente Kast designa nuevos embajadores: Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma y Jorge Tarud figuran entre los nombramientos