Continúa la búsqueda de la niña desaparecida en Licantén que fue presuntamente secuestrada por un cercano de la familia.
Para saber qué hacer en caso de pérdida de algún familiar CNN Chile conversó con Carolina Meza, Comisaria de la Brigada de Ubicación de personas Metropolitana, quien señaló que la PDI tiene tres áeas específicas sobre extravío de personas: niños menores de 7 años, adolescentes y adultos mayores.
“Los casos de denuncia son en su mayoría correspondientes a adolescentes que abandonan el hogar“, comentó.
Respecto a los menores de 7 años, Carolina informó que “la PDI comenzó una campaña llamada “Sebra” que significa Seguridad en Brasalete, en donde se incentiva a los papás a que estén más pendientes de los niños, que tengan una buena comunicación entre ellos, saber dónde están, conocer sus amistades y de los más pequeños, si van a lugares con mucha gente que no los pierdan de vista y tratar de tenerlos siempre de la mano”.
Ella aconsejó que “en la rutina diaria los menores no deben llevar sus nombres en las prendas de vestir para que no cualquier extraño los llame, que tengan claro que no deben hablar con estos extraños y que si se pierden en lugares masivos que sepan que deben acercarse a Carabineros o guardias, pero siempre que éstos tengan identificación”.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta