Este martes se llevó a cabo el primer comité político de la Nueva Mayoría, luego de la derrota en las elecciones presidenciales de diciembre en las que resultó electo Sebastián Piñera.
Álvaro Elizalde (PS), Guillermo Tellier (PC) y Gonzalo Navarrete (PPD) hablaron de la importancia del bloque y la unidad que deben tener en su postura como futura oposición, sin ahondar en los posibles fundamentos de la derrota electoral.
Además, se refirieron a los dichos del canciller Heraldo Muñoz respecto al vínculo que debe o no mantener la Nueva Mayoría y el Partido Comunista.
Tellier comentó que “hay que buscar una fórmula para actuar todos unidos”, mientras que Elizalde señaló necesario “iniciar un proceso de convergencia con todos los actores del progresismo”.
Lo más leído
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo
- Cámara aprobó reforma al Sistema de Admisión Escolar: Proyecto continuará su tramitación en el Senado
- Adultos mayores deberán solicitar exención de contribuciones: Revisa los requisitos y cómo hacer el trámite