El secretario general de RN, Mario Desbordes, analizó el desarrollo del paro del Registro Civil tras la deposición de la movilización, e indicó que “no es posible que los trabajadores del sector público no tengan derecho a movilizarse”.
Además, emplazó al Gobierno a a discutir la reforma laboral y la posibilidad de negociar en el sector público.
Sobre el desarrollo del paro, el parlamentario señaló que “no podemos llegar a esto, 39 días de paro rígido sin posibilidad de reemplazar a nadie, con los servicios elementales paralizados. Este es un ejemplo claro de lo grave que podría ser la implementación de la reforma laboral”.
También abordó el proceso constituyente, y dijo que “me parece que la forma en la que se está planteando el proceso es un poco difusa”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.