{"multiple":false,"video":{"key":"b4Cq8NxEtH","duration":"00:05:42","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este viernes, personal de Carabineros junto al municipio de Santiago realizaron un operativo de desalojo en el Barrio Meiggs de Santiago, en el contexto de la situación de violencia que afecta a dicho sector de la capital.

El procedimiento se realizó por calle San Alfonso hacia el sur, donde se retiraron toldos y pertenencias que se encontraban en la vía pública.

Juan Morales, teniente coronel de la Tercera Comisaría de Santiago, explicó que el operativo fue hecho entre el Gobierno, el municipio y personal policial, “consistente en habilitar diferentes espacios públicos. Entre ellos, los que están ubicados principalmente en el sector de Barrio Meiggs, comenzando por calle San Alfonso hacia el sur con el despeje de aquellos que no se encuentran debidamente autorizados, con el apoyo del municipio para comprobar también de aquellos permisos que puedan estar también circulando entre medio de los comerciantes”.

Lee tambiénOrrego por ambulantes: Si no hay medidas, “vamos a tener que lamentar algo en el Metro, no sólo en el Barrio Meiggs”

En la instancia, agregó el oficial, “primeramente hubo una intención de diálogo para poder operar y que justamente los distintos comerciantes sepan de este trabajo en conjunto. Sin embargo, ya en la medida de que esto se empezó a desarrollar, hubo un nivel distinto de resistencia, por lo cual se solicitó el apoyo de personal de Orden Público junto con la escuadra de control operativo que poseen las unidades territoriales, con el fin de garantizar el trabajo y también resguardar la integridad física del personal municipal que está realizando este trabajo”.

Carabineros también informó que dentro de los retiros realizados se encontró, en uno de los toldos, “dos armas blancas del género cortopunzante”, correspondientes a estoques. Estas fueron incautadas y su hallazgo será informado al Ministerio Público.

En el operativo no se registraron personas detenidas.

Tags:

Deja tu comentario