TWITTER: @risopulos

Esta mañana, Carabineros confirmó que se encuentra investigando el eventual derribo de una torre de alta tensión en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

De acuerdo a Radio Biobío, la situación se habría originado en el límite de las comunas de Cañete y Los Álamos durante la noche de este viernes, cuando vecinos reportaron estruendos y que posteriormente se quedaron sin suministro eléctrico durante 30 minutos aproximadamente.

“Lo que manejamos de manera preliminar son algunas imágenes que mostrarían una torre de alta tensión caída. Estamos efectuando todos los operativos para poder llegar a la zona, porque es de difícil acceso”, comentó el comandante de Carabineros, Rodrigo Gaete.

Asimismo, confirmó que se encuentran trabajando “con la empresa Frontel, que es la encargada de verificar esta torre, y estamos tratando de lograr ubicar el camino que nos permita llegar y poder verificar la información“.

Por su parte, desde la empresa distribuidora indicaron que la estructura dañada alimenta de energía a vecinos de Cañete y que, hasta ahora, se mantienen con servicio “gracias a maniobras a distancia”.

Tags:

Deja tu comentario