{"multiple":false,"video":[]}

Según informa El Mercurio, en este año ya se han reportado 76 casos, cifra que casi triplica a la registrada en todo el 2017.

Este delito, que corresponde al chantaje a través de imágenes y videos. Según informa la PDI, la mayor parte de estos casos sucede en sitios web donde se puede contactar a personas o conocer gente nueva, como en los sitios de citas.

En estas plataformas, individuos acechan y eligen a sus víctimas, logrando generar una relación de mayor intimidad con el paso de los días, logrando obtener fotos y/o videos que son utilizados como extorsión para obtener dinero, amenanzando a los afectados con publicar el material en redes sociales si no llegan a acceder.

Hasta ahora van 76 denuncias, las cuales podrían aumentar.

Los casos pueden ser muchos más. Muchos no se atreven a hacerlo por vergüenza o por los problemas familiares que les podría traer”, asegura al medio el jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, Rodrigo Figueroa.

Por su parte, el Gobierno está buscando modificar la ley que define los delitos informáticos, la cual está obsolita al no considerar los delitos cibernéticos ya que data de 1993. En tanto, desde la PDI apuestan por educar a la ciudadanía, a través de charlas en empresas y universidades.

Tags:

Deja tu comentario