Una insólita situación fue la que denunció Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, sobre un error que había dentro de los sitios sugeridos en la página del Ministerio de Educación.
Según indicó a través de una publicación en Twitter, en el programa de estudios para 5° básico en la materia de tecnología, aparecía como recomendación un sitio porno.
Lee también: El incierto futuro de las aulas hospitalarias: Piden apoyo al Mineduc para continuar con su labor durante la pandemia
Así quedó en evidencia en el video publicado por Aguilar, donde se aprecia claramente como uno de los links del Mineduc lleva a una página de pornografía.
“Impresentable negligencia y falta de pulcritud (…) ahora lo bajaron, pero este vídeo lo demuestra. Además, mis colegas tienen los pantallazos”, aseguró.
Según indicó, fue un profesor de Artes Visuales en Mulchén quien acusó esta situación, sin embargo, desde el ministerio le indicaron que debía avisar a un teléfono de denuncias.
Lee también: Suspenden retorno de clases presenciales “hasta que las condiciones sanitarias” lo permitan
Hasta hace algunos días, aún estaba dicho link. Ahora, ya fue borrado.
Mediante la misma vía, la cartera de Educación indicó que el “documento al cual se hace referencia corresponde a un programa de estudio elaborado el año 2012, fecha en que la página mencionada contenía material pedagógico (líneas de tiempo interactivas), cambiando posteriormente su contenido”.
El documento al cual se hace referencia corresponde a un programa de estudio elaborado el año 2012, fecha en que la página mencionada contenía material pedagógico (líneas de tiempo interactivas), cambiando posteriormente su contenido.
El enlace fue eliminado de nuestro servidor. https://t.co/5BSzgSgnUT
— Ministerio de Educación (@Mineduc) May 7, 2020
Lo más leído
- Muere a los 81 años Bobby Prince, el compositor que definió el sonido de Doom y Duke Nukem
- Duro revés para Poduje: Justicia paraliza demolición de viviendas en El Olivar que serían destruidas por instrucción del Gobierno
- Caso niños haitianos: Cancillería dispone envío de equipo a Haití para evaluar proceso
- Turquía vs. Paraguay por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Metro informa servicio parcial en Línea 1 por persona en la vía