En medio de los incendios forestales que azotan a la zona centro sur del país, surgen denuncias de un presunto grupo de WhatsApp que estaría realizando convocatorias para perpetrar saqueos a locales comerciales de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
El chat en cuestión estaría compuesto por cerca de 80 personas.
¿Qué dijeron las autoridades?
En conversación con Mega, el teniente Óscar Valdés de Carabineros enfatizó que la institución ya tomó conocimiento de aquello.
“Pudimos detectarlo a través de lo que es el monitoreo de distintas redes“, precisó, y añadió que “aquí lo que se está intentando de orquestar, organizar, es un saqueo a locales comerciales“.
El uniformado informó también que ya dieron cuenta del hecho al Ministerio Público.
“Los lugares que fueron foco de esta información ya se encuentran resguardados por personal de Carabineros“, aseguró.
Lo más leído
- Ministro Poduje anuncia inversión de US$200 millones para reactivar el empleo en la construcción
- "Es un reconocimiento a su historia": Gobierno respalda feriado regional por la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes
- Caso Grollmus: 18 condenados suman más de mil años de cárcel por ataque armado e incendio en Contulmo
- Asamblea General de la ONU en Nueva York: ¿Cuántos países participarán y qué temas marcarán la agenda?
- Unión Europea, Canadá y Brasil firman declaración en defensa del multilateralismo: “Trabajar juntos en apoyo de la paz”