La Asociación de Funcionarios de Parlamentarios (Afunpar) denunció a la diputada Marisela Santibáñez ante la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, por presunto acoso laboral contra su ex secretaria.
Según detalló el líder de la asociación, Dimitri Morales, la mujer, de iniciales T. C., trabaja hace 25 años en el Congreso y en marzo de 2018 comenzó a ejercer como secretaria de Santibáñez.
A través de una declaración pública Morales calificó el actuar de la diputada como “poco afortunado”, y afirmó que incurrió en hostigamiento y maltrato laboral hacia la víctima, en circunstancias que no se explicitan.
También señaló que tras sostener una reunión con Santibáñez y un abogado, la parlamentaria llegó hasta la oficina de la ex secretaria y “a gritos volvió a incurrir en la misma falta”.
La asociación señaló a la presidenta de la Cámara que esperan que la denuncia sea trasladada a la Comisión de Ética para que se tomen las medidas pertinentes.
“Nada justifica el trato denigrante de que fue objeto nuestra colega”, dijo en la misiva. Y finalmente anunció que se encuentran estudiando en conjunto con sus abogados “las acciones legales correspondientes”.
Te puede interesar: Collares para las mujeres, vinos para los hombres: Los cuestionados regalos de Cathy Barriga a políticos
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”