Este sábado 26 y domingo 27 la ciudadanía define a sus autoridades regionales y municipales, en un proceso eleccionario que se prevé sea una nueva instancia de renovación de las fuerzas del espectro político.
Dentro de este proceso, este sábado surgió una situación que alertó a las autoridades del local de votación de Estación Mapocho, en la comuna de Santiago, donde electores denunciaron la presencia de votos marcados con una preferencia específica para la alcaldía.
Se trata en específico de la mesa 904, donde a eso de las 14:00 electores levantaron la denuncia de que aparecieron algunas papeletas ya marcadas.
Tras conocer la situación, los vocales de mesa condujeron la denuncia a los encargados del local de votación.
Servel asegura que se resolvió la situación
A eso de las 18:15 el director del Servel, Andrés Tagle confirmó que hubo una denuncia de votos marcados, pero que “el tema se resolvió muy bien en la mesa”, pero que “obviamente no podemos dar el responsable”.
“Es difícil determinar el culpable de esta situación”, agregó Tagle.
#CNNElecciones | Presidente del Consejo Directivo del Servel se refiere al incidente de los votos marcados en el local de votación en Estación Mapocho: “Estamos en conocimiento de aquello; el tema se resolvió en la mesa”@tv_monica y @matiburgos
?https://t.co/z53CtVI4bz pic.twitter.com/kT0SJhe5sb— CNN Chile (@CNNChile) October 26, 2024
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro desconoce las elecciones en Brasil y afirma que los resultados son "matemáticamente imposibles"
- Argentina niega que Brasil haya exigido explicaciones por su presunto papel en la fuga de Flávio Bolsonaro
- Vidal respalda remoción de Silva y critica su defensa: "La situación se hizo insostenible, el presidente hizo lo correcto"
- Biministro Alvarado reconoce "tensión" entre Lincolao y Rossi y admite que "algo no está funcionando bien entre ambas autoridades"
- Partido Republicano reitera respeto y apoyo a las decisiones del Presidente Kast tras salida de Luis Silva del gobierno