La Fiscalía Nacional designó al Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala Gutiérrez, como el persecutor penal a cargo de la investigación del caso de la ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien fue denunciada por la diputada Marcela Hernando Pérez (PRSD) por el delito de cohecho.
Según los hechos denunciados, la parlamentaria tomó conocimiento de una conversación vía WhatsApp entre una dirigente de un Comité de Vivienda de la Región de Antofagasta y sus asociados, en que se presionaría para apoyar inscripción del partido político en formación (Nueva Clase Media) al que pertenece la ex subsecretaria Bravo.
Lee también: Presidente Piñera pidió la renuncia de subsecretaria de Bienes Nacionales tras acusaciones de corrupción
En desarrollo
Lo más leído
- Exministro Cataldo defiende "Yo Elijo mi PC": "El propósito declarado es que las personas accedan a esta herramienta para estudiar"
- Armada emite aviso por probables trombas marinas: ¿Qué regiones se verían afectadas?
- “Un computador para cada niño en la educación pública”: La promesa del presidente Kast en 2021 que hoy contrasta con el fin de “Yo Elijo mi PC”
- Comisión de Constitución del Senado despacha proyecto de Ley Penal Adolescente con cambios a las sanciones
- Ley Cholito contempla recorte del 86% en Presupuesto 2027: Subdere asegura que “la inversión no se detiene”