El ministro de Justicia, Luis Cordero, afirmó que la fundación Democracia Viva tiene un plazo de 30 días para devolver los recursos públicos entregados por la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
El pasado domingo y en entrevista con Estado Nacional de TVN, Cordero aseguró que los convenios firmados con Democracia Viva estaban en “etapa de ejecución inicial“.
Desde La Moneda, el secretario de Estado detalló que “la Seremi de Antofagasta ha dictado una resolución el día lunes, que le ha sido comunicada a Democracia Viva para efecto de terminar los tres contratos que tenía con el Ministerio de Vivienda”.
“En la resolución no solo se pone término al convenio, sino que además se ordena la restitución de los dineros y la liquidación del contrato, la que se debe realizar en los próximos cinco días“, agregó.
En esa línea, Cordero mencionó que “Democracia Viva tiene un plazo de 30 días para la restitución de los fondos en arcas fiscales”.
Lo más leído
- Dólar rebota más de $10 y se ubica cerca de los $980 tras desplome tecnológico en Wall Street
- Zelda: Ocarina of Time se convierte en el juego mejor evaluado de 2026 y desafía a GTA VI por el GOTY
- Teleférico Bicentenario iniciará marcha blanca: Integración tarifaria con el transporte público sigue pendiente
- Del jardín comunitario en Puente Alto al "Nobel de la enseñanza": Myrian Salinas gana el Global Teacher Prize Chile 2026
- Empresas proyectan un mejor 2027 pero advierten que el conflicto en Medio Oriente seguirá presionando sus costos