La madrugada de este miércoles, un grupo de delincuentes vestidos como falsos carabineros realizaron un violento asalto en una vivienda de la comuna de Lo Prado.
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió pasada la medianoche en una vivienda de la calle Apurímac, hasta donde llegó un grupo de nueve sujetos con vestimentas alusivas a Carabineros que forzó la puerta.
Según la información preliminar, una vez adentro intimidaron a los ocupantes con armas de fuego, golpeando al dueño de casa y encañonando a un niño de solo siete años.
Lee también: Canciller Van Klaveren rechaza acusación de fiscal venezolano sobre caso Ojeda
El capitán David Bustos, Oficial de Ronda Prefectura Occidente, detalló que “golpearon con un elemento contundente en la cabeza al dueño, quien procede junto a su grupo familiar a quedar en una dependencia del lugar para luego sustraer diversas especies tecnológicas”.
Bustos sostuvo que, una vez concretaron el robo, ingresaron las especies “a un vehículo que se encontraba en el interior del domicilio y se retiraron del lugar”. En total, robaron diversos elementos tecnológicos y un auto, avaluándose todo lo sustraído en $10 millones.
Finalmente, el capitán señaló que los antisociales andaban “con unas prendas de vestir de color verde, tipo chalecos tácticos, de los cuales uno mantenía una insignia alusiva a la institución, en este caso Carabineros de Chile en el pecho”.
Lo más leído
- Santiago inaugura módulos de seguridad y puestos de mando en puntos estratégicos de Meiggs y Plaza de Armas: Así funcionarán
- Gremios de camioneros abren mesa con el Gobierno por precio del diésel y piden cambios al MEPCO
- Trece años, cuatro rechazos y una querella por cohecho: Cronología del proyecto Dominga y qué significa el retiro de recursos de Andes Iron
- Estados Unidos: Un tribunal suspendió ejecución de Christa Pike una hora antes de que estuviera programada
- Último día para usar el Cupón de Gas: Revisa cuánto saldo te queda antes de que termine el beneficio