AGENCIA UNO

Este viernes el presidente electo, Gabriel Boric dio a conocer al gabinete que lo acompañará en su gobierno desde el próximo 11 de marzo. En la instancia nombró a Izkia Siches como la próxima ministra de Interior y Seguridad Pública.

Este sábado, el actual titular de dicha cartera, Rodrigo Delgado, confirmó que ha mantenido contacto con su sucesora y que se reunirán antes del cambio de mando. 

“A Izkia la conozco desde la Mesa Social COVID-19 en mi rol de alcalde, conversamos muchas veces desde que se sumó al comando del presidente electo”, detalló.

Lee también: Jorge Burgos advierte a Izkia Siches: “El Ministerio del Interior es una moledora de carne”

“La felicité por WhatsApp, tuvimos una conversación y quedamos en seguir conversando durante la próxima semana con miras a lo que será el traspaso del cargo”, explicó.

Además, señaló que “le dije que este es un cargo que te hace crecer como persona y en lo profesional. Lo más importante es tener una lógica para poder administrar problemas que están relacionados con las necesidades de las personas en materias de seguridad, legislativas, desafíos migratorios y desastres naturales”, profundizó.

Asimismo, adelantó que se reunirán antes del cambio de mando para conversar diversas temáticas.

“Hay un plazo que hemos definido por protocolo que es el 21 de febrero, pero seguramente vamos a conversar telefónicamente para ver cómo traspasar información de la reforma de Carabineros”, manifestó el titular de Interior

Dichos de Jorge Burgos

El ministro Delgado abordó los dichos de Jorge Burgos, ex titular de Interior de Michelle Bachelet, quien advirtió que la cartera es “una moledora de carne”. 

“El ministro del Interior es un cargo que está trabajando 24/7 en distintos ámbitos importantes para la gente y cuando uno trabaja por Chile no lo puede definir como ‘una moledora de carne’, es un privilegio que hay que tomar con mucha entereza y alegría”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario