{"multiple":false,"video":{"key":"oWzIJDb7SN","duration":"00:00:23","type":"video","download":""}}

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la polémica suscitada a raíz de un video en que se observa al senador Juan Antonio Coloma alzando de manera brusca y contra su voluntad el brazo de la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, hecho que la propia víctima criticó en su cuenta de Twitter.

En un punto de prensa sobre un hecho delictual, el secretario de estado manifestó que “los que conocemos al Senador Coloma sabemos que esta no es una conducta habitual en él, todo lo contrario”.

Es una persona muy respetada, muy querida entre sus pares y por supuesto siempre muy dialogante”, manifestó. En paralelo señaló que el senador “está muy afectado” y “siente que cometió un error”.

Delgado también se refirió al llamado que hizo Coloma a la gobernadora para pedirle disculpas y, en esa línea, el congresista calificó el hecho como “un error” y “una conducta impropia”.

Lee también: Gobierno de Gabriel Boric buscará aumentar a $400 mil el sueldo mínimo durante su primer año en ejercicio

Cabe destacar que la propia afectada por la conducta del senador subió un video a sus redes sociales en el que indicó que no estaba a gusto en el acto llevado a cabo en el contexto de la visita de Sebastián Piñera y su Gabinete al nuevo Hospital Provincial de Curicó, por lo que decidió no alzar su brazo para saludar en la foto protocolar.

“El senador (Coloma) levanta mi mano en contra de mi voluntad y le manifesté mi malestar”, acusó.

Tags:

Deja tu comentario