La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, abordó los esfuerzos realizados en la búsqueda de Anahí Espíndola, quien lleva desaparecida en Viña del Mar desde el jueves 4 de enero, ya 11 días.
Durante el rastreo, se encontró un cuerpo en los roqueríos de Avenida Perú, cercano al Casino de Viña del Mar.
En la jornada de este lunes, el Servicio Médico Legal (SML) informó que continúan las pericias para identificarlo y determinar si corresponde a Anahí, aunque hasta el momento no se ha logrado identificar el cuerpo.
Sofía González destacó la complejidad de la operación de rescate del cuerpo encontrado, señalando que se llevó a cabo mediante un trabajo interagencial coordinado entre buzos tácticos de la PDI y el GOPE, además de la utilización de maquinaria pesada, todo considerando el bienestar superior y las condiciones particulares del sector y del clima.
Respecto a la identidad del cuerpo, la delegada expresó prudencia al no ahondar en detalles sobre procesos en desarrollo. Indicó que, según la información proporcionada por la PDI, en este momento “no hay nada que se pueda descartar”.
Sin embargo, señaló que la respuesta final dependerá de los resultados del SML, que determinarán las líneas de investigación a seguir.
Lo más leído
- INE: Informalidad laboral se estanca en 27% y roza su nivel más alto en casi dos años
- Gobernador del Biobío acusa “falta de respeto” y "centralismo" por freno a corredores: “Me enteré por la prensa”
- Invariabilidad tributaria, RCA y permisos ambientales: ¿Qué son las normas de la Megarreforma que la oposición llevó al TC?
- La Clave Única tendrá más seguridad: ¿Cómo se activa el segundo factor de autenticación?
- Clínica oftalmológica deberá pagar más de $52 millones por negligencia médica: Paciente de Iquique tuvo complicaciones tras operación láser