La delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, negó el supuesto secuestro de camiones aljibe en el marco del corte masivo de agua en Antofagasta.
“Queremos ser sumamente enfáticos en señalar que hay informaciones que han sido difundidas por medios de prensa nacional que dan cuenta del secuestro de cuatro camiones aljibes en la comuna de Antofagasta. Esta información es total y absolutamente falsa, de acuerdo a las informaciones que han sido chequeadas por la policía de Carabineros y además por la Policía de Investigaciones (PDI)”, señaló.
En ese sentido, agregó: “Es muy importante tener en consideración que la población ya ha tenido muchas molestias respecto a esta falta de suministro, por lo que, las autoridades tenemos la responsabilidad de llamar a la calma, dar información certera, verídica y oportuna”.
¿Hasta cuándo durará el corte de agua?
Cabe señalar que por estos días, la ciudad se enfrenta a un problema en el suministro de agua, luego un problema técnico en la Planta Desaladora Norte de Aguas Antofagasta desde el domingo.
De acuerdo al sitio web de la compañía, el corte no programado vería su fin recién el viernes 8 de diciembre.
Debido a esta situación, el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, anunció la suspensión de clases en los establecimientos educacionales hasta la próxima semana. Además, el Hospital de Antofagasta debió suspender las atenciones ambulatorias.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México