Delegada para la reconstrucción abordó sus desafíos en el cargo
Por CNN Chile
19.03.2014 / 20:04
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Según el Gobierno de Piñera, el proceso logró un avance del 97% tras el 27-F.
Según el Gobierno de Piñera, el proceso logró un avance del 97% tras el 27-F.
En entrevista con CNN Chile, la delegada presidencial para la reconstrucción, Paula Forttes, conversó sobre su cargo y desafíos. “Una de las tareas es profundizar un diagnóstico pero no sólo en cifras, sino también en la forma en la que se ha avanzado y los temas que están pendientes”, expresó.
Respecto a las cifras entregadas por el pasado Gobierno, aseguró que estás están construidas pero que existen “otras dificultades que trasciende a la cantidad de viviendas construidas”.
Al hablar sobre el punto más débil de la reconstrucción, destacó “una participación ante cuál eran las soluciones y no estar bajo un modelo estándar del nivel central”.
Durante la entrevista también se refirió a los planes de reconstrucción en Chaitén y Tocopilla, además de los próximos desafíos en los primeros 100 días.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.