La abogada defensora de Jorge Valdivia, Erika Maira, brindó declaraciones esta tarde en el Centro de Justicia a raíz de la denuncia de agresión sexual que enfrenta su cliente.
La defensa del exjugador destacó la inocencia y señaló que Valdivia “es inocente y tuvo una relación consentida con una mujer adulta”, subrayando la importancia de colaborar con la Fiscalía para esclarecer los hechos.
Asimismo, comentó que desde su detención el exjugador ha prestado toda la colaboración necesaria.
“Él está muy confiado en que, a través de la investigación y con la colaboración que ha dado, la justicia pueda esclarecer los hechos”, expresó.
En relación con la naturaleza consensuada de la relación, la abogada indicó que ambos se habían reunido en múltiples ocasiones e indicó que “las pruebas de que es consensuado evidentemente se van a vertir en la audiencia”, afirmando que la interacción sexual fue “como cualquier otra”.
La defensa también hizo hincapié en el estado emocional de Valdivia, quien, según la abogada, “está absolutamente afectado con esta situación” y enfrenta con dificultad una acusación de violación “cuando no se ha cometido ese hecho”.
Finalmente, la abogada subrayó que “no hay ningún trato diferenciado hacia Jorge Valdivia” y reafirmó el compromiso de su cliente de colaborar con el trabajo de la Fiscalía.
Lo más leído
- Cobre supera los US$ 6,7 la libra y marca su mayor nivel en semanas en la Bolsa de Metales de Londres
- Rebaja del TAG: Gobierno negocia ampliar plazos de concesión a cambio de menores tarifas
- Por primera vez en un terminal de buses: Blue Express instala locker inteligente en Valdivia para retiro de envíos
- Millonaria estafa denunciada por el veterinario Sebastián Jiménez: Acusa que le sustrajeron casi $400 millones de su empresa de servicios
- Fiscalía indaga falla en malla de seguridad tras muerte de niño de 9 años que cayó desde edificio en Santiago