La acción de la defensa de exsecretario de Estado se relaciona con las declaraciones de Gajardo, quien vinculó al exfiscal Manuel Guerra con un supuesto caso de cohecho, acusándolo de recibir beneficios económicos a cambio de cerrar casos judiciales de alto perfil. Carlos Gajardo además relacionó a Chadwick con la contratación de Guerra como profesor en la Universidad San Sebastián (USS).
Este viernes se dio a conocer que se están evaluando posibles “acciones legales” contra el exfiscal Carlos Gajardo por difundir afirmaciones falsas sobre el exministro Andrés Chadwick.
Así lo informó el abogado Samuel Donoso, defensa del exsecretario de Estado, a través de un comunicado.
Esto luego de unas polémicas declaraciones publicadas por Gajardo en su cuenta de X, en las que acusaba al exfiscal Manuel Guerra de estar siendo investigado por cohecho, por supuestamente recibir beneficios económicos a cambio de cerrar casos judiciales de alto perfil, conocidos como “VIP”.
Además, el expersecutor vinculó a Chadwick con la contratación de Guerra como profesor en la Universidad San Sebastián (USS), sugiriendo que dicha contratación fue producto de un favor otorgado por el exministro, quien en ese momento, según Gajardo, ocupaba la presidencia de la universidad.
Sin embargo, el abogado de Chadwick desmintió categóricamente estas acusaciones, señalando que su defendido no era presidente de la USS en el momento de la contratación de Guerra, que ocurrió el 1 de agosto de 2021, consignó La Tercera.
Según Donoso, Chadwick solo era profesor en la Facultad de Derecho de la universidad en esa fecha y carecía de responsabilidades administrativas o de contratación.
“Mi representado solo viene a asumir el cargo de presidente de la Junta Directiva de la USS el 13 de junio de 2024, tres años después. La falsedad es burda y evidente“, añadió.
Donoso también refutó la idea de que existiera un vínculo entre Chadwick y Guerra a través de Luis Hermosilla, como lo sugirió Gajardo, calificando esta afirmación como “absolutamente falsa”.
“Es falso, por lo tanto, que dicha contratación se produjera como consecuencia de “un vínculo” generado por don Luis Hermosilla, como lo afirma el señor Gajardo en su publicación”, sostuvo.
Finalmente, el abogado advirtió que las publicaciones de Gajardo, junto con otras anteriores, están teniendo un impacto negativo en la reputación de Chadwick, ya que sugieren la comisión de delitos sin fundamentos.
Ante esto, Donoso puntualizó diciendo que se está considerando iniciar las acciones legales correspondientes contra Gajardo por difundir informaciones erróneas que afectan la honorabilidad de su cliente.