La investigación tendrá un plazo de 70 días según determinó el Tribunal.
Tras el control de detención de los cuatro detenidos que están acusados de participar en el denominado “Robo del Siglo” en el aeropuerto de Santiago, la Justicia determinó que todos los sospechosos queden en prisión preventiva en medio de la investigación.
El Fiscal Emiliano Arias valoró la determinación del tribunal, destacando que solicitaron la ampliación de la detención para tener más antecedentes tras las diligencias realizadas en la sexta, séptima y octava región. Además sostuvo que se están llevando a cabo “numerosas diligencias” para dar con los sospechosos que están en el extranjero.
Además sostuvo que esperaba cuatro meses para la investigación y no los 70 días dados por el tribunal. “Pero hay que ver cómo van surgiendo los antecedentes”, recalcó el Fiscal. En tanto, la abogada defensora Ana María Jofré, que representa a Roque Quintanilla, aseveró que: “Los antecedentes son muy vagos, son muy menores”, por lo que no están conforme con la determinación, y anticipó que recurrirán a ejercer los recursos que crean necesario.
Lo más leído
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital