El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en Isla de Pascua debido a un incendio forestal en la zona.
El siniestro, denominado “Pau hito”, se encuentra en combate, y hasta el momento ha afectado cinco hectáreas.
Se dispusieron dos brigadas y un técnico para evitar el avance de las llamas.
El organismo indicó que el incendio “se encuentra al interior de área silvestre protegida Parque Nacional Rapa Nui, además se presenta cercano a sectores poblados”.
Con la declaración de la alerta roja “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, afirmó Senapred.
Lo más leído
- Sigue la batalla contra los sitios de apuestas online: Subtel ordena bloquear 37 nuevos dominios vinculados a plataformas
- Cobre supera los US$ 6,7 la libra y marca su mayor nivel en semanas en la Bolsa de Metales de Londres
- Rebaja del TAG: Gobierno negocia ampliar plazos de concesión a cambio de menores tarifas
- Por primera vez en un terminal de buses: Blue Express instala locker inteligente en Valdivia para retiro de envíos
- Millonaria estafa denunciada por el veterinario Sebastián Jiménez: Acusa que le sustrajeron casi $400 millones de su empresa de servicios