Hasta los 36 grados celsius se podrían empinar las temperaturas entre las regiones de Coquimbo y el Maule durante los próximos días. Una situación que motivó a las autoridades a tomar una serie de medidas.
Como el calor se sumará al viento en valles y precordillera, oficialmente se decretó alerta amarilla por eventuales incendios forestales, adelantándose así a la eventual ocurrencia de problemas en distintas regiones del país.
Desde la Oficina Nacional de Emergencia recalcan que la condición de altas temperaturas se extenderá hasta el día sábado 26 de diciembre, por lo que hacen un llamado a no encender fogatas ni fuegos en zonas cercanas a pastizales o bosques
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.