Declaraciones pasadas del Jefe de cartera, en contra de la píldora del día después, generaron debate al interior de la Nueva Mayoría.
El nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, comenzó hoy sus funciones en el Palacio de La Moneda, abordando una jornada caotíca para la capital, debido a la rotura de la matriz en Providencia y las movilizaciones de los estudiantes en el centro de Santiago.
Durante la tarde, el sucesor de Jorge Burgos visitó la Iglesia de la Gratitud Nacional, saqueada por encapuchados durante las manifestaciones, y llamó a “distinguir entre el derecho a manifestarse y actos vandálicos”.
Fernández, ademas, abordó durante la jornada la agenda valórica de la Presidenta, en medio de las reacciones de diferentes timoneles al interior del oficialismo. Ante esto, el funcionario de Gobierno manifestó que: “el cristianismo es lo más nuevo y lo mas tradicional de todo simultáneamente por lo tanto esta casa y partido demócrata cristiano ha sido fundado en esos valores”.
Con esto el ministro estableció que no se interferirá en los proyectos valóricos impulsados por la mandataria.
Además, la presidenta de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, se reunió por cerca de una hora con el ministro Fernández. “La DC, como dijo el ministro ayer está sin dobleces”, afirmó Goic tras la reunión.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México