¿Qué pasó? En el contexto del Día internacional por la Prevención del Consumo de Drogas, se realizó una jornada de reflexión por el uso de drogas entre padres, profesores y alumnos.
La conversación se dio en más de 200 comunas a lo largo de todo Chile.
¿Cuáles son las cifras? Se estima que de 30 alumnos, 10 han consumido alcohol en el último mes, de los cuales 6 aseguran haberse emborrachado. Además, 10 habrían consumido marihuana, 1 cocaína y 1 pasta base.
“Muchas veces los papás no nos enteramos, porque los niños se van a dormir a otra casa. Tenemos que comunicarnos entre los padres”, señaló la directora metropolitana de Senda, Francisca Zaldívar.
¿Qué viene? El Gobierno espera recoger parte de la información entregada durante esta jornada para agregarla a su Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"