AGENCIA UNO

Por un 92,31%, la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC) resolvió este martes rechazar la propuesta constitucional y apoyar la opción En contra en el plebiscito de salida del próximo domingo 17 de diciembre.

Alberto Undurraga, diputado y presidente de la colectividad, dijo que, como partido, piensan que lo mejor es estar en contra del texto elaborado por el Consejo Constitucional.

La DC está por Chile y eso significa trabajar en el mes que queda por delante, de aquí al 17 (de diciembre), por la opción En contra, porque la opción En contra nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante en pensiones, nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante para mejorar la salud, nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante en materia de seguridad. Todos aspectos que no resuelve (…) lo que se presenta en votación”, expresó.

Además, indicó que la Falange se enfocará en una “campaña propia”, donde marcarán sus énfasis al respecto.

No apoyarán un tercer proceso

Alberto Undurraga también dio a conocer que la DC no respaldará un eventual tercer proceso constitucional en caso de que triunfe la opción En contra en el plebiscito.

“Le señalaremos a Chile que al menos por ahora debe quedar terminado cualquier proceso constituyente el 17 de diciembre”, sostuvo. Esto debido a que “hay un cierto cansancio para abrir otro proceso constitucional”.

Por otra parte, el parlamentario aprovechó el espacio para informar que los consejeros democratacristianos que participaron en el proceso de redacción señalaron que la propuesta emanada por el Consejo Constitucional es un texto “deficiente, partisano, que representa solo a la derecha, no a todo el país como debe ser una Constitución. Un texto populista, porque dice cosas que después no van a ser efectivas, un texto ineficaz e ineficiente”.

También afirmó que con este documento “hay un retroceso y eso no es bueno para Chile”.

Tags:

Deja tu comentario