Chile velará por sus “derechos soberanos e integridad territorial” debido a nuevo distrito peruano
“Sin Democracia Cristiana, no hay Nueva Mayoría”. Con esta frase el presidente la falange, Jorge Pizarro, golpeó la mesa y emplazó al Gobierno a velar por el equilibrio de la coalición.. La Democracia Cristiana planteó sus diferencias, esta vez, en la partida de Educación de la Ley de Presupuesto.
El senador Ignacio Walker afirmó que “la disciplina siempre es un valor” y que durante su gestión “nunca faltó” un voto de la DC en favor de las iniciativas del Gobierno de Michelle Bachelet. No obstante, recalcó que existe un factor de deliberación en la democracia y que se debe escuchar.
En ese contexto, otro punto que marca a la DC es la probable inclusión del PRO a la Nueva Mayoría, lo que ha gatillado un rechazo rotundo desde la falange. Sin embargo, el senador Navarro llamó a “no secuestrar” a la Nueva Mayoría ni a impedir su crecimiento.
Lo más leído
- Cifra de personas fallecidas por terremotos en Venezuela llega a 2.295
- Lanzan tarjeta Bip! especial en conmemoración por los 25 años del concurso Santiago en 100 palabras: ¿Dónde comprarla?
- La nueva alerta de Inspección Total: más de $1,4 billones transferidos a fundaciones no acreditan rendición.
- Niño de 11 años muere de rabia en Canadá tras despertar con un murciélago en su boca
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas