Luego de la entrevista a la Presidenta, el partido abrió la posibilidad de salir del oficialismo.
La continuidad del Partido Comunista en la Nueva Mayoría estaba condicionada a la reafirmación del programa de Gobierno en el cónclave oficialista. Pero este domingo, después de la entrevista de la Presidenta Michelle Bachelet en el diario La Tercera, es la Democracia Cristiana la que “no cierra la puerta” a una salida del bloque.
El ex presidente de la falange, el senador Ignacio Walker fue el primero en cuestionar a La Moneda tras el cónclave oficialista al señalar que el PC se había “salido con la suya”. En tanto, este lunes la directiva DC se reunirá antes del comité en La Moneda, donde surgirán nuevas definiciones y más reacciones.
Lo más leído
- Cuba dice que el director de la CIA se reunió con el ministro del Interior en La Habana
- "No teníamos más alternativa": Diputado Romero (REP) justifica rápido despacho del proyecto de reconstrucción en la Comisión de Hacienda
- Red Hat destaca uso de la IA para inversiones: “Si tu único foco con la IA es la eficiencia, te estás perdiendo la oportunidad para crecer”
- Bernardo Fontaine y su diagnóstico tras ser nombrado presidente de la estatal: “Codelco corre con una mochila de plomo”
- Israel demandará al New York Times por columna sobre presuntos abusos sexuales a palestinos