La Democracia Cristiana acordó no comprometer el apoyo al proyecto de despenalización del aborto en tres causales mientras la objeción de conciencia no se extienda al personal médico.
El diputado del PS, Juan Luis Castro, explicó que “yo no quisiera que este ajuste de cuenta que hoy estamos viendo con el aborto terapeutico termine en un descalabro producto de lo que muchos dijimos antes que era incierto cómo iban a votar los senadores democratacristianos”.
Pese a que la posición de los parlamentarios de la falange pone en duda la aprobación del proyecto, los candidatos Alejandro Guillier y Carolina Goic coinciden en que la indicación de la objeción de conciencia para el personal debe ser aprobado.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- "Habría hecho eso”: Exministro Gómez asegura que habría renunciado a Justicia en la posición de Rabat
- Biministro Mas respalda desvinculaciones en Codelco por irregularidades en reportes de producción: "¡Caiga quien caiga!"
- Asociación de diplomáticos alerta por aumento de embajadores políticos: "Nos estamos alejando del criterio 80-20"
- PDI detiene a mujer por presuntas amenazas de muerte contra el presidente Kast
- Exministro Larraín por desempleo: "Esta situación no se va a dar vuelta en el corto plazo, pero sí se puede atenuar"