Tras la seguidilla de artefactos explosivos, el Gobierno manifestó que enviará un proyecto de ley al Congreso para modificar los organismos de inteligencia.
El Metro de Santiago habilitó una plataforma de mensajería para que los usuarios puedan denunciar con un SMS al 1411 la presencia de objetos sospechosos, eventualmente explosivos, en las estaciones del servicio.
En entrevista con CNN Chile, el ex-coordinador de seguridad pública de la Región Metropolitana, David Rozowski, abordó las medidas tomadas por el organismo. “Es muy importante implementar el sistema de cámaras y también la mensajería para disminuir la cantidad de cosas que encontramos al año”, expresó.
Respecto al hecho ocurrido en la estación Los Dominicos, destacó que antes los usuarios no se imaginaban que podía ocurrir. A raíz de esto, ahora existe preocupación al encontrar una mochila o caja olvidada en el andén, motivo por el que Metro busca aumentar la capacitación de su personal.
Además, durante la entrevista se refirió a una eventual modificación de la ley Antiterrorista, el rol de la Agencia Nacional de Inteligencia con sus agentes infiltrados, y el análisis de estos actos terroristas, entre otros temas. “Hoy es complejo poder aplicar la ley. Yo creo que hay que modificarla de inmediato”, puntualizó.
“Los grupos terroristas no desaparecen en 30 años, permanecen y aparecen nuevos líderes”, añadió.
Lo más leído
- Peter Thiel acusa al Papa León XIV de actuar como "agente comunista chino" y anticipa una "toma democrático-socialista" del Partido Demócrata
- Los Cóndores se preparan para la Nations Cup 2026: "Nuestro objetivo es cambiar el rugby de Chile para siempre"
- Metro de Santiago suspende servicio en Línea 4A por trabajos en la vía que "se extenderán más del tiempo previsto"
- "Es una motivación enorme para lo que viene": Team adidas Outdoor exhibe su poderío en Torrencial Valdivia 2026
- La claves de BTS en Chile: Una promesa vendida, la autorización pendiente y el fandom que pasa de las redes al frontis de La Moneda