Después de las elecciones de consejeros constitucionales del pasado domingo, en las que el Partido Republicano obtuvo una contundente victoria, el abogado y exconstituyente Daniel Stingo habló de los resultados.
En el programa La Voz de los Que Sobran, dijo que “Ruth Hurtado, quien fuera presidenta de los Republicanos, esa misma que se pasea con casco y chaleco antibalas en La Araucanía, habló sobre la mayoría transitorias y circunstanciales… y creo que tiene razón”.
“Yo creí que esta mayoría circunstancial iba a durar más, pero ahora les toca a los Republicanos. A ver qué hacen ellos, porque si usted analiza su actuar en el proceso anterior, no propusieron nada”, añadió.
“¿Qué van a proponerle al país como nueva constitución?“, dijo.
En ese sentido, señaló que “más de 40 propuestas de los republicanos y la derecha en general repetían textual artículos de la Constitución de 1980“.
El emplazamiento a Luis Silva
El letrado criticó las iniciativas que se plantearon en la contienda electoral del Partido Republicano y especialmente las de Luis Silva, el nuevo asesor que consiguió la mayor cantidad de sufragios en la Región Metropolitana.
En la misma línea, expresó: “Es muy fácil ser destructivo, que fue lo que hicieron en toda la Convención, pero ahora les toca construir, les toca proponer y no sé por dónde van a ir, porque cuando uno ve que -el consejero Luis- Silva hablaba de seguridad y migración, esos temas no están en la Constitución”.
“Vamos a ver qué va a hacer Silva, profesor de Derecho, para meter la seguridad y los migrantes… porque con eso ganó, esas fueron sus grandes propagandas”, finalizó.
Escucha aquí lo que dijo:
#LaVozDeLosQueSobran | @danielstingo: "Ahora les toca a los Republicanos, a ver que van a hacer ellos, porque si usted analiza su comportamiento en el anterior proceso, no propusieron nada".
📡 En vivo: https://t.co/3K85BJi9B6 pic.twitter.com/h5L2Nb19Iu
— La Voz De Los Que Sobran (@losquesobrancl) May 10, 2023
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos