Este jueves, Daniel Sauer decidió tomar un nuevo rumbo en la investigación del denominado Caso Audios y solicitó al Ministerio Público declarar, además de cambiar a su abogado por el penalista Octavio Sufán Farías.
Esta decisión se da en el contexto de las recientes revelaciones que vinculan la empresa de factoring Factop, propiedad de Sauer, con destacados personeros de la política nacional, como la exdiputada Andrea Molina, la familia Alessandri y la sociedad del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
El abogado llegó este jueves por la tarde a la Fiscalía Metropolitana Oriente, la cual investiga posibles sobornos a funcionarios de Servicios de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con el propósito de declarar y determinar la responsabilidad de su abogada, Leonarda Villalobos, y la participación de su examigo, Rodrigo Topelberg.
Tal como comentó el abogado de Sauer, van a aportar todos los antecedentes para poder determinar la “participación y responsabilidad que le cabe a María Leonarda Villalobos“.
Asimismo, se buscará dilucidar “cuál es la participación que le asiste a Rodrigo Topelberg y la íntima amistad que existiría entre ellos”.
Revisa la llegada de Sauer a la Fiscalía
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?
- Sernac advierte sobre falla con riesgo "fatal" en airbags: Conoce el modelo afectado
- Senadora RN cuestiona al Consejo de Monumentos Nacionales por retrasos en obras: "Ya basta de frenar el progreso del país"
- Pamela Jiles espera que el PDG vote en bloque la acusación constitucional contra Rabat: "La bancada va a votar como la gente lo exige"
- Chile prestará apoyo con tecnología nuclear a Colombia para reconstrucción tras terremoto