Este domingo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) aseguró que “se hace necesaria una intervención civil de inmediato, no hay tiempo para reformas, necesitamos una intervención civil que detenga esta autonomía operativa de Carabineros”.

En conversación con Canal 13, el jefe comunal de Recoleta condenó la muerte del malabarista Francisco Martínez tras recibir disparos por parte de un carabinero en la comuna de Panguipulli. Además, criticó “la pobre respuesta de un gobierno que parece no tener control sobre las policías”.

Asimismo, Jadue indicó que “el control preventivo no puede ser algo tan arbitrario y tan salido de contexto y que requiere de que haya una sospecha real de que alguien pueda estar cometiendo un delito”.

Lee también: Control de identidad preventivo: ¿En qué consiste y qué debo hacer si un policía pide mis datos?

Tras eso, el jefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que “el alcalde Jadue acaba de notificarnos a todos los chilenos que, en el evento de llegar a la presidencia, le cortará todas las facultades legales que tiene Carabineros para combatir la delincuencia en nuestro país”.

Así, según el diputado Coloma, Jadue “dejaría en el completo abandono a nuestros ciudadanos y especialmente a las familias que viven en zonas y barrios que están tomados por el narcotráfico y los delincuentes”.

En tanto, el parlamentario confirmó que desde la bancada gremialista “vamos a seguir respaldando la ley de control preventivo y todas las medidas que sean necesarias para combatir la delincuencia”.

Lee también: Mario Desbordes: “En Alemania o en Chile la policía hace uso de su arma”

Tags:

Deja tu comentario