Esta jornada Carabineros dio de baja a un coronel por su participación en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 13 de julio en la comuna de Peñalolén, en el que habría chocado a otro vehículo.
Tras el accidente, el exfuncionario huyó del lugar, por lo que hasta ahora se desconoce si se encontraba bajo el efecto del alcohol, consignó Mega.
“Respecto a un procedimiento policial por un accidente de tránsito que involucró al entonces coronel Rodrigo Soto Troncoso, en la comuna de Peñalolén, todos los antecedentes del hecho fueron puestos de manera inmediata a disposición del Ministerio Público”, sostuvo la institución a través de un comunicado.
En esa línea, agregó que “en paralelo y en forma inmediata, se instruyó una investigación administrativa para esclarecer los hechos. Sin desmedro de sus conclusiones, el funcionario ya no pertenece a las filas institucionales”.
“Como institución, es de nuestro máximo interés seguir velando para que las actuaciones de todos nuestros efectivos respondan a los principios de profesionalismo, legalidad, respeto, probidad y transparencia, de cara a la ciudadanía”, concluyó el documento.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"